www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las partes tendrán acceso a la información a través de un servidor Virtual

El sumario de "Gürtel" se retrasa hasta esta medianoche por problemas técnicos

lunes 05 de abril de 2010, 08:22h
El juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado mañana a las partes personadas en la causa para facilitarles las claves de entrada al "portal web", en el que tendrán acceso a los 50.000 folios del sumario sobre los que se ha levantado el secreto.
Los abogados del "caso Gürtel" tendrán este martes acceso a la parte del sumario levantada por el juez Antonio Pedreira a través de un servidor que realizará las funciones de Secretaría Virtual con motivo del ingente volumen de documentación que nutre las actuaciones.

En un providencia dictada hoy, el magistrado cita mañana a los procuradores de los abogados al objeto de recoger un sobre que contendrá la identificación de la dirección de la página web y sus credenciales para el acceso a dicho portal y a la información relativa a las presentes diligencias.

Asimismo, se proporcionará al Ilustre Colegio de Procuradores, en sobre cerrado, credencial (usuario de lector y contraseña) para el acceso al citado portal, con indicación de los requisitos técnicos necesarios para su utilización.

El secreto del sumario se levanta después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulara todas las comunicaciones intervenidas por orden del juez Baltasar Garzón entre los principales imputados y sus abogados en prisión.

El magistrado hará mañana públicos un total de 50.000 folios que forman parte de las diligencias practicadas a lo largo de la instrucción. Entre ellas, destacara el contenido de las comisiones rogatorias ordenadas por el magistrado a un total de 10 países solicitando datos sobre cuentas bancarias o empresas pantalla vinculadas a los imputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.