www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Detrás de un gran hombre

"Detrás de un gran hombre hay una gran mujer", dice el tópico español; que no es del todo incompatible con el anglosajón: "Detrás de un hombre de éxito hay una mujer sorprendida". El primero puede hacer pensar un poco a la antigua en hombres a los que su mujer les aligera la carga doméstica para que puedan concentrarse en su importante quehacer; y el segundo más bien en aquellos a los que, gracias a la magia de la política o a la lotería de la democracia, se les aparece un cargo que supera los pronósticos más optimistas, incluidos los de su propio partido y los de su misma madre. Con lo cual, que puede haber hasta dos mujeres sorprendidas y otros tantos más, detrás.


Pero si entendemos por gran hombre al hombre feliz, que se da amistosa, profesional y amorosamente lo que es suyo, caben otras dos trastiendas: una buena mamá o una buena terapia. Esta mamá ya no se sorprende tanto, es mujer tranquila que ha criado a su hijo enseñándole con los hechos que es valioso; y el niño, sintiéndose querido e importante, ha dado con naturalidad con buenos amigos, profesión gratificante y una pareja estable de creciente intimidad. Es, sin ver él mérito alguno, un gran hombre.


Al otro gran hombre, en cambio, su mamá le ha exigido mucho y nunca ha quedado del todo satisfecha, probablemente porque a ella también le exigieron lo suyo y así en cadena... Todo le ha costado un triunfo y grandes disgustos, hasta que un día toca fondo y se pregunta: pero, ¿qué he hecho yo para merecer esto? Y cae en la cuenta de que simplemente creer que lo merecía. Entonces, pone todo su esfuerzo en una buena terapia que le hace de madre y se hace un gran hombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.