www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS COMUNISTAS CON GARZÓN

viernes 23 de abril de 2010, 13:40h
En ciertos sectores de la vida cultural y política española el viejo comunismo alienta con más fuerza de lo que muchos suponen. Todavía es capaz de ejercer el agitprop y movilizar, junto a los militantes veteranos, a algunos sectores de la izquierda cultural en campañas de innegable incidencia en la opinión pública.

     Por razones que se me escapan, los comunistas han decidido apoyar a Baltasar Garzón sin condiciones. El juez que fue Secretario de Estado con un Gobierno del PSOE, y número dos de Felipe González en las listas electorales, se enfrenta a tres procesos por prevaricación ante el Tribunal Supremo. Los comunistas se han lanzado en tromba a defenderlo. No sé si tanto entusiasmo beneficia o perjudica al juez. Seguramente eso a los comunistas les trae sin cuidado. Están demostrando su fuerza echándole un pulso al Tribunal Supremo y al Estado de Derecho.

     Tras el escándalo del acto por ellos organizado en la Universidad de Madrid parecía que se iban a contener. Pues no. Lo han repetido en la Universidad de Barcelona, manejando el ”Memorial Democratic”, una asociación financiada por la Generalidad con cerca de 4.000.000 de euros. Todo queda en casa.

     Tienen derecho los comunistas, en nuestra Monarquía de todos, a ejercer su libertad de expresión y a decir lo que piensan sobre los procesos al juez Garzón. Los magistrados del Tribunal Supremo, calificados de torturadores, también tienen derecho a ejercer acciones judiciales que defiendan su honor. En muy poco tiempo la España de Zapatero ha recreado el lenguaje de la guerra incivil. Menos mal que el pueblo español está en la moderación y la concordia, bien lejos de los extremismos radicales que pugnan por reaparecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.