www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL DÉFICIT EMPEORA UN 15% EN EL PRIMER TRIMESTRE

miércoles 28 de abril de 2010, 14:09h
Europa exige que el déficit del Estado español -un 11’2%- se reduzca en tres años a un porcentaje máximo del 3%. Lo lógico sería que las medidas económicas del Gobierno Zapatero se hubieran traducido en el primer trimestre de este año en una disminución razonable que diera credibilidad al esfuerzo español para cumplir con las exigencias europeas.

     Pues, no. En el primer trimestre de este año de desgracia, el déficit no sólo no se ha reducido sino que se ha incrementado. Ha pasado de 7.332 millones en el año 2009 a 8.908, es decir, un 15’2% más. Los analistas internacionales consideran esta cifra aterradora. Zapatero, el presidente de las dádivas y las mercedes, sigue derrochando sin tino y sin control. Gasta más de lo que ingresa. Dispara el déficit y como consecuencia aumenta la deuda, aunque todavía se mantenga ésta en términos relativamente razonables.

     Bruselas exige que Zapatero meta el bisturí en los Presupuestos y deje de despilfarrar el dinero en lo que él llama prestaciones sociales. Muchas veces esas “prestaciones” no son otra cosa que compra de votos o favores otorgados a los amiguetes. Sobran dos millones de funcionarios, a los que pagaremos un 3% más porque las plantillas siguen incrementándose; nos agobian centenares de empresas públicas ruinosas; se multiplican las subvenciones a las más pintorescas asociaciones; se derrocha el dinero público en comprar bolsas de votos desde las parturientas a los jóvenes impecunes y sin vivienda.

     El déficit, en fin, ha crecido un 15’2 en el primer trimestre cuando en tres años hay que reducirlo a un 3% máximo. La intervención europea planea ya sobre la cabeza de Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.