www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

austeridad ante la crisis

El Gobierno adelanta el recorte de altos cargos previsto para junio

jueves 29 de abril de 2010, 10:40h
El Gobierno aprobará este viernes en el Consejo de Ministros la reducción de decenas de altos cargos ministeriales en un intento de dar una imagen de austeridad en plena crisis económica. Se trata de una decisión que estaba prevista para junio una vez terminada la Presidencia de la Unión Europea.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero apostará este viernes por ahorrar el gasto de altos cargos. Ante la grave situación económica que afronta España y las peticiones por parte de los grupos parlamentarios de la oposición de suprimir ministerios y secretarías de Estado, el Consejo de Ministros aprobará al final de esta semana la supresión de diversas secretarías y subsecretarías de Estado y direcciones generales de la Administración Pública.

Aunque es "un asunto comentado por todos", tal y como comentan a El Imparcial fuentes de La Moncloa, de momento no son oficiales los asuntos que tratará el Consejo de Ministros. Este recorte se está tratando con gran confidencialidad hasta este viernes por lo que no fue tratado en la reunión semanal de la Comisión de Subsecretarios.

Pero, según ha podido saber El Imparcial, Georgina Higueras, directora de comunicación del Ministerio de Defensa, abandonará en unos días el puesto que ocupa desde hace tan sólo unos meses, desde el pasado mes de octubre. Esta Dirección General de Comunicación se integrará dentro de la Dirección General de Relaciones Institucionales, al frente de la cual se encuentra Santos Castro. Tanto Higueras como Castro dependen actualmente de la ministra Chacón.

Dentro de este Ministerio se ha impuesto la integración de estas dos direcciones generales, tal y como ha solicitado Moncloa, frente la fusión de dos de los organismos directores de la Defensa con más carga de trabajo en estos momentos de aplicación de la Ley de la Carrera Militar: las Direcciones Generales de Personal y de Reclutamiento que se encargan de las gestiones y problemas del grueso del personal militar de las Fuerzas Armadas, con más de 100.000 efectivos.

Este recorte del Gobierno se acuerda en un momento en la que las cifras económicas son cada día más preocupantes superado el 20 por ciento de paro. Esta reducción de altos cargos es acordada antes de lo previsto pues algunas fuentes la auguraban para junio, cuando finalice la Presidencia española de la Unión Europea. Se habló incluso de la dimisión del Secretario de Estado de la Unión Europea, Diego López Garrido. Pero los datos son abrumadores y Zapatero puede tener prisa por transmitir con esta medida una imagen de mayor austeridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.