www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el diestro recibe el alta médica

José Tomás: "No se puede sentir uno más mexicano y más agradecido"

sábado 01 de mayo de 2010, 18:05h
Tras la gravísima cornada recibida hace una semana tras la que se llegó a temer por su vida, el diestro de Galapagar ha salido este sábado del hospital y continuará su recuperación en la casa que posee en Aguascalientes.
El torero español José Tomás fue dado de alta hoy por los médicos del hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México), informó a Efe una fuente cercana al diestro.

José Tomás, que fue gravemente herido en el tercio superior del muslo izquierdo el pasado sábado por el quinto toro de la tarde en la plaza de Aguascalientes, dio las gracias a los médicos, a la afición mexicana y española que han estado pendientes de su salud y a la virgen de Guadalupe. "Soy consciente de que hoy estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió (...), sin ellos no me hubiera podido agarrar a la vida con la fuerza que me agarré, y, por supuesto, a la virgen de Guadalupe".

El torero "se encuentra en condiciones de volver a casa", agregó la fuente, que aclaró que los médicos darán seguimiento a la evolución de su estado de salud.

José Tomás fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada en el hospital Hidalgo de Aguascalientes tras recibir una gravísima cornada el sábado 24 de abril de parte de "Navegante", el quinto toro de la tarde de la ganadería mexicana de Pepe Garfias.

Ese día el diestro perdió mucha sangre en su trayecto de la Plaza Monumental de Aguascalientes al hospital.

En días pasados, el padre de José Tomás, Tomás Román, dijo que su hijo pasaría una temporada en Aguascalientes donde el diestro tiene una casa para empezar la recuperación antes de regresar a España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios