www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

De Blizzard

El videojuego 'Starcraft II': Wings of Liberty, el 27 de julio

martes 04 de mayo de 2010, 12:39h
La esperada secuela del juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment 'Starcraft II' ya tiene fecha de alumbramiento en nuestro país -y otros muchos-: 27 de julio.

'StarCraft II:Wings of Liberty' estará disponible en todas las tiendas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Nueva Zelanda , Rusia, México, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao a partir del 27 de julio de 2010.

Además, los jugadores podrán adquirir 'StarCraft II: Wings of Liberty' directamente de Blizzard Entertainment, que estará disponible poco después del lanzamiento del juego.

"Hace bastante tiempo que estamos impacientes por regresar al universo StarCraft, por lo que estamos realmente emocionados de que ese momento esté bastante cerca", ha asegurado el presidente y cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime.

El lanzamiento se producirá tras la fase beta en la que cientos de jugadores por todo el mundo han podido probar la secuela y transmitir su feedback a Blizzard. Gracias a ellos, dijo Morhaime, han realizado "grandes progresos en las etapas finales de desarrollo".

StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela del éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, StarCraft. Estrenará un nuevo motor gráfico y volverá a centrarse en el enfrentamiento entre Protoss, Terran y Zerg.

También se podrá disfrutar de la nueva versión de Battle.net, el servicio de juego de Blizzard Entertainment, que ha sido rediseñado desde la base con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro principal entre los jugadores de Blizzard. Entre sus mejoras se incluyen la comunicación por voz, el almacenamiento de datos en la red, ligas, clasificaciones y logros o acceso a las estadísticas.

La campaña individual de StarCraft II: Wings of Liberty retomará la saga donde terminó 'StarCraft: Brood War'. El argumento central narra las aventuras de Jim Raynor, el marshal convertido en líder de una rebelión, e incluirá nuevos héroes así como caras ya conocidas.

A lo largo de esta campaña de 29 misiones, los jugadores podrán personalizar su experiencia al poder elegir la sucesión de misiones y las mejoras de tecnología y de investigación que encajen mejor con sus estilos de juego. También incluirá varios minijuegos en modo desafío, concebidos para introducir a los jugadores en las estrategias básicas del modo multijugador.