www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

214.000 FUNCIONARIOS MÁS DURANTE LA CRISIS

jueves 06 de mayo de 2010, 12:47h
Los españoles que trabajan no sólo pagan los subsidios de ese aterrador 20% de desempleados, sino también a los funcionarios que se han empinado por encima del 20% de la población trabajadora. Si no fuera porque cada día nos desayunamos con un escándalo zapatético nuevo, el de hoy conmocionaría a la opinión pública.

     Resulta que mientras se han cerrado 200.000 empresas, mientras los eres se han multiplicado, mientras los empresarios han reducido personal y gastos, mientras las familias se han apretado el cinturón, las Administraciones públicas han contratado en plena crisis a 214.000 funcionarios más. Si unimos a esa cifra, la del escándalo suplementario de las empresas públicas, el lector deducirá la realidad de la situación. De poco sirven los maquillajes y las cifras tramposas. A los 4.600.000 desempleados de la EPA habría que añadir los funcionarios contratados artificialmente si queremos pulsar la magnitud del desastre. La pregunta se hace inevitable. Los 24.000 empleos creados en abril ¿son de verdad o corresponden a contratados por la Administración o por las empresas públicas?

     Al “Felipe, colócanos a todos” de los años agrios del socialismo, ha sucedido el “Zapatero, colócanos a todos”, “Zapatero, subsídianos a todos”, “Zapatero, subvenciónanos a todos”. Y el presidente circunflejo sigue repartiendo sus dádivas impertérrito mientras Fernández Ordóñez le da su aviso final desde el Banco de España y Bruselas afila sus lanzas para clavarlas en los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno deberá presentar el próximo mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.