www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Manos Limpias denuncia el "comportamiento aberrante del Ministerio Público"

Manos Limpias: "El Gobierno utiliza todos los métodos para intimidar al juez Varela"

lunes 10 de mayo de 2010, 21:03h
Después de que la Fiscalía apoyara este lunes a Garzón y pidiera expulsar del caso a Manos Limpias y a Falange, Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias, ha declarado a El Imparcial que esta petición del fiscal “carece de todo fundamento jurídico” y que es una prueba más de la “politización de la Justicia” y del intento gubernamental de callarles.
Este lunes, el fiscal ha respaldado la petición del juez Baltasar Garzón de que se declaren nulas las resoluciones del magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela sobre la rectificación de los escritos de Manos Limpias y Falange. Además, la Fiscalía ha solicitado que estas organizaciones sean expulsadas de la causa. Una petición que para el secretario general del sindicato de funcionarios público Manos Limpias, Miguel Bernad, “carece de todo fundamento y seriedad”. Añade Bernad que esta solicitud pone en evidencia el comportamiento “aberrante del Ministerio Público que se pone de acuerdo con un presunto delincuente”, en referencia a Garzón.

Bernad declara a El Imparcial que este asunto molesta e incordia al Ejecutivo que está utilizando todos los métodos para intimidar la actuación del juez Varela y la de la acusación popular.

Recuerda Bernad, al juez Garzón se le está juzgando no por investigar e intentar juzgar los crímenes del franquismo, sino por un presunto “delito de prevaricación”. Sin embargo, denuncia a este periódico el secretario general de Manos Limpias que “se está intentando hacer creer a la opinión pública lo contrario. Garzón se quiere hacer la víctima moviendo su 'lobby garzoniano nacional e internacional', empleando los medios que le son afines".

En un escrito dirigido a Varela, instructor de la querella contra Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, el fiscal explica que, una vez efectuada esa declaración de nulidad, los primeros escritos de acusación deberían ser rechazados por no ajustarse a lo que exige la ley, lo que llevaría al archivo de la causa abierta al juez de la Audiencia Nacional.

El Ministerio Público reclama la "nulidad radical y de pleno derecho" del auto dictado por Varela el pasado 20 de abril, en el que ordenaba a Falange Española de las JONS que subsanara los defectos advertidos en su escrito de acusación; y de la providencia notificada al día siguiente, en la que requería con el mismo objetivo al sindicato Manos Limpias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios