www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ QUIERE REFUNDAR EUROPA

jueves 13 de mayo de 2010, 13:30h
Y tiene razón. Los Estados Unidos de Obama prescinden olímpicamente de Europa y se entienden ya directamente con China. La India, y en cierta manera Brasil, son también países emergentes que hacen sombra al viejo continente. Europa navega a la deriva, dominada por el hedonismo y el escepticismo de las nuevas generaciones.



     Felipe González y sus sabios han hecho una profunda reflexión de la situación actual y han producido un documento informe que no tiene desperdicio. O Europa reacciona desde ya y exige el puesto que le corresponde en el mundo o quedará relegada convirtiéndose en gregario de Estados Unidos.



     Al margen de posiciones panfletarias, de soflamas de cartel mural de preuniversitario, Europa debe apostar abiertamente por la energía nuclear que nos zafa de la dependencia del petróleo.



     Turquía es una nación demasiado importante por muchas razones políticas, históricas y económicas y conviene integrarla en Europa, si bien exigiendo la democratización profunda del régimen que la gobierna.



     Hay que renunciar a las jubilaciones anticipadas. Los europeos y las europeas deben trabajar hasta los 70 años. Las políticas inmigratorias son un despropósito. Es necesario modificarlas sin racismos pero sin complejos. Lo que necesita Europa es una inmigración cualificada, no lo que está ocurriendo ahora.



     No podemos, en fin, quedarnos a la rueda de Estados Unidos en investigación científica y tecnológica. Es necesario arbitrar presupuestos que permitan a Europa competir en estos terrenos que son la clave del desarrollo y la respetabilidad internacional.



     Y muchas más cuestiones sustanciosas, además de las que he expuesto, forman parte de este informe cardinal de los sabios presididos por Felipe González. ¿Sería mucho pedir a Rodríguez Zapatero que se molestara en leer un documento de tan profundo calado europeo?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.