www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISPARAR CON PÓLVORA DEL REY

viernes 14 de mayo de 2010, 13:23h
Cualquier familia española trata con sumo cuidado los gastos que va a hacer, pide presupuestos, los repasa y vigila para que las cosas se hagan de la forma adecuada. Las Administraciones central, autonómica y municipal, como disparan con pólvora del rey, es decir con el dinero con que sangran a los contribuyentes españoles, no reparan en gastos, no los controlan, no los vigilan. Salvo excepciones, claro.



     El retrato de un conocido alcalde costaba 235 euros; el caudillo de la trama Gürtel lo facturó en 1492. La Administración pagó sin rechistar. La celebración innecesaria de la inauguración del hospital de Valdemoro costó 26.286 euros; el caudillo de la trama Gürtel la facturó en 52.615. La Administración pagó sin rechistar. La celebración del 2 de mayo costó 47.295 euros; el caudillo de la trama Gürtel, la facturó en 73.019. La Administración pagó sin rechistar. El montaje de un belén en Navidad costó 37.805 euros; el caudillo de la trama Gürtel lo facturó en 92.964. La Administración pagó sin rechistar.



     A los españoles se les sangra con unos impuestos casi confiscatorios. Las familias y las empresas están ahogadas. Los políticos, sin embargo, derrochan luego el dinero recaudado sin reparar en gastos. Todo ello al margen de la corrupción, que es capítulo aparte. Las cifras que se van haciendo públicas con motivo de la trama Gürtel producen escalofríos, asombro, estupefacción. Y también indignación creciente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.