www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DURÁN PONE EL DEDO EN LA LLAGA DEL PER

jueves 20 de mayo de 2010, 12:39h
Por fin alguien se ha atrevido a poner el dedo en la llaga del PER. Ha sido Duran Lleida, que en las últimas semanas está sembrado. El gran político catalán ha afirmado que esa subvención se utiliza “para cautivar el voto”. Como es hombre de esmerada prudencia no ha empleado la crueldad para afirmar que, con el PER, el PSOE lleva comprando el voto desde hace muchos años en Andalucía. Los socialistas pierden las elecciones en las capitales y las ganan en el campo porque han encontrado la fórmula de pagar para que les voten.

     Los campesinos andaluces ganaban durante la recolección el salario con el que debían vivir el resto del año. Al arribar la democracia, el PSOE se inventó una fórmula nueva de subsidio de desempleo. “Usted acredita que ha trabajado 35 días y yo el Estado, yo la Junta de Andalucía, le pago un subsidio generoso el resto del año”. Los beneficiados del PER no figuran como desempleados, no engordan las cifras alarmantes del paro.

     Ahora, como ha denunciado Duran Lleida, Zapatero ha concedido la merced de rebajar a 20 las jornadas exigidas, que en años anteriores eran 35. Es decir, el jornalero trabaja 20 días al año y cobra los restantes 11 meses y 10 días. El PER es, sencilla y claramente, una fórmula de comprar el voto. Se ha denunciado en muchas ocasiones, además, que un mismo jornalero hace la trampa de trabajar 20 días por él, otros 20 por su mujer, otros 20 por cada uno de sus tres hijos mayores de edad, pactando con el empresario que le firme las peonadas a distintos nombres. Así, la familia ingresa 5 subsidios agrarios durante todo el año.

     A Duran Lleida no le van a hacer caso. Zapatero no comprometerá su victoria electoral en el granero andaluz porque un político catalán se haya atrevido a cantarle las cuarenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.