www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORRUPCIÓN EN LA MEMORIA HISTÓRICA

lunes 31 de mayo de 2010, 14:08h
Parece lógico que los nietos de víctimas de la guerra incivil quieran enterrar dignamente a sus abuelos. Es razonable que se les ayude a hacerlo. Estaba claro, sin embargo, y en su día escribí un artículo al aire libre anticipando lo que iba a pasar, que se desencadenaría la picaresca, aprovechándose los “listos” de la prodigalidad de Zapatero el dadivoso.

     El diario La Gaceta, que dirige con pulso firme Carlos Dávila, ha publicado un excelente reportaje de Rosalina Moreno en el que se denuncia con copiosa documentación cómo un tal Luis Miguel Cuervo se ha lucrado de los dineros públicos con que se ha financiado a infinidad de asociaciones pro Memoria Histórica.

     Según algunos cálculos existen ya más de 800 de estas asociaciones en toda España que, con el pretexto de la Memoria Histórica, vienen a sacar una media de 30.000 euros anuales a municipios, autonomías y Gobierno. A veces, a las tres Administraciones. El procedimiento es el mismo: se decide excavar en una cuneta para encontrar esqueletos, se legaliza la Asociación correspondiente, se solicita una subvención municipal, autonómica o gubernamental, se gasta una parte mínima en la ficción de unas excavaciones generalmente sin resultados y el 90% del dinero sobrante se lo reparten los promotores. Es la vieja tradición española desde la picaresca del Lazarillo de Tormes.

     La mayor parte de las actividades pro Memoria Histórica son una camelancia para aprovecharse de las mercedes de Zapatero. Un escándalo del que ahora se publica la punta del iceberg. Un despilfarro más de los muchos con que el presidente circunflejo ha contribuido a ahondar la crisis económica que nos zarandea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.