www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

primera compañía española en aplicar esta medida

BBVA separará las comisiones de Nombramientos y Retribuciones

martes 01 de junio de 2010, 09:37h
BBVA ha anunciado la decisión del Consejo de Administración de establecer delegaciones separadas de Nombramientos y Retribuciones, hasta ahora integradas en una única Comisión. La entidad se convierte en la primera compañía española cotizada en aplicar esta medida.

La decisión obedece al análisis constante de distintas tendencias y regulaciones nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar la calidad de las normas de gobierno corporativo del Grupo.

Las nuevas tendencias establecen que los consejos de administración de las sociedades cotizadas deberán contar, entre otras, con comisiones de nombramientos y retribuciones cuya composición y funcionamiento se determinan y regulan de forma separada.

La separación de las comisiones de Nombramientos y Retribuciones ya se utiliza con carácter obligatorio en Estados Unidos y es de uso generalizado en toda Europa. En España aún no ha sido aplicada todavía. El Código Unificado recomienda tratarlas y regularlas de manera separada, pero establece también la posibilidad de que queden unidas en una única Comisión.