www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Duramente criticada

Dimite la periodista decana de la Casa Blanca tras los comentarios contra Israel

martes 08 de junio de 2010, 02:00h
La periodista y decana de los corresponsales de la Casa Blanca, la veterana Helen Thomas ha anunciado su jubilación tras los comentarios que hizo en contra de Israel. Esta decisión llega tras las críticas que hizo la Casa Blanca hacia la veterana reportera de 89 años a la que se le conoce por sus punzantes preguntas en las ruedas de prensa diarias del portavoz presidencial.
La decana de los corresponsales de la Casa Blanca, la veterana Helen Thomas, anunció hoy repentinamente su jubilación a raíz de unos comentarios antiisraelíes hace diez días.

La dimisión, en un comunicado distribuido por el grupo de comunicación Hearst, del que Thomas es columnista, tiene efecto inmediato.

El anuncio se produce después de que la Casa Blanca criticara hoy públicamente a la veterana reportera, de 89 años y conocida por sus punzantes preguntas en las ruedas de prensa diarias del portavoz presidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, consideró hoy las declaraciones que hizo Thomas "ofensivas y reprochables".

El 27 de mayo, Thomas, de origen libanés, hizo unas declaraciones en vídeo en las que afirmaba que los judíos debían "irse cuanto antes de Palestina" y les invitaba a regresar a Alemania, Polonia o Ucrania.

Esas declaraciones se difundieron rápidamente por Internet y valieron numerosas críticas a la columnista, tanto de políticos como del propio cuerpo de corresponsales ante la Casa Blanca.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió hoy también un comunicado en el que califica los comentarios de la periodista, que ha cubierto a todos los presidentes estadounidenses desde John F. Kennedy, como "indefendibles".

"Muchos en nuestra profesión que hemos conocido a Helen durante años nos hemos entristecido por sus comentarios, especialmente desafortunados a la luz de su papel como pionera en la cobertura de la Casa Blanca", indica el comunicado de la junta directiva de la asociación.

La junta directiva tenía previsto celebrar el jueves una reunión extraordinaria para decidir si retiraba a Thomas el asiento de honor con su nombre que se le guarda en la primera fila de la sala de prensa en la Casa Blanca.

La semana pasada, Thomas escribió en su página de internet que lamentaba "profundamente los comentarios que hice acerca de los israelíes y los palestinos".

Ese comentario, indicó, "no refleja mi creencia de corazón de que la paz llegará a Oriente Medio sólo cuando todas partes reconozcan la necesidad del respeto mutuo y la tolerancia. Ojalá ese día llegue pronto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.