www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mundo laboral

Ocho de cada diez ejecutivos cambiarían de país por su trabajo

martes 08 de junio de 2010, 19:15h
Los ejecutivos del mundo están más dispuestos que nunca a hacer sus maletas para disfrutar de oportunidades laborales, según el Korn/Ferry Executive Quiz. El 82% de los ejecutivos está dispuesto a cambiarse de región, país o estado.
Una amplia mayoría de ejecutivos mundiales están dispuestos a trasladarse para disponer de la oportunidad laboral adecuada, según el último Executive Quiz de Korn/Ferry. El Executive Quiz, encargado por el Korn/Ferry Institute, encuestó a ejecutivos procedentes de 65 países en relación a sus motivaciones de reubicación.

En general, un asombroso 82% de los ejecutivos mundiales afirmaron estar dispuestos a trasladarse a una región, estado o país diferente. En la encuesta de abril, el 47% de los encuestados expresaron una "disponibilidad extrema" para trasladarse a una región, estado o país diferente, y el 35% indicó que estaba "bastante dispuesto".

La aceleración laboral es el primer motivo para mudarse, según el 78% de los ejecutivos encuestados. Aún así, la compensación no es necesariamente el primer factor de motivación, siendo este el traslado. Casi la mitad de los ejecutivos mundiales - el 42% - indicó que la "calidad de vida" de la nueva localización sería la principal motivación para dar el paso, mientras que sólo el 20% seleccionó la "promoción del título y trabajo" o el "salario" como principal motivador. El 18% de los ejecutivos encuestados citaron la "reputación de la compañía" como principal factor de motivación.

"Es una importante decisión de vida irse lejos de la familia y amigos para mejorar profesionalmente y hay dos factores esenciales que están impulsando este fenómeno", dijo Michael Distefano, director de marketing de Korn/Ferry. "En primer lugar, no cabe duda de que la recesión mundial se ha cobrado su peaje. Los profesionales con talento de hoy se dan cuenta de que es un mercado de compradores, que les fuerza a reubicarse donde está la acción. Además, la velocidad de la globalización está derribando las fronteras a un ritmo inimaginable. Aunque la comunidad empresarial mundial opera integradamente en todo el mundo, aún hay ejes de actividad económica que atraen a los mejores y más brillantes".

Sólo el ocho por ciento de los ejecutivos notificaron haber rechazado un puesto internacional. Más de la mitad de los ejecutivos mundiales ha aceptado un puesto internacional; el 41% nunca había recibido una oferta para reubicarse internacionalmente. Además, el 81% de los ejecutivos encuestados se han reubicado en una región, estado o país diferente durante su carrera profesional.

Los ejecutivos mundiales dicen que las cuatro principales regiones preferidas para trabajar son Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y Sudamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios