www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Victoria de Suecia y Daniel Westling se casan tras ocho años de noviazgo

La Reina, los Príncipes de Asturias y las Infantas acuden a la boda real sueca

sábado 19 de junio de 2010, 15:56h
Después de ocho largos años de relación, los mismos que le ha costado a Victoria de Suecia convencer a su padre de que Daniel Westling es el hombre de su vida, este sábado Suecia celebra por todo lo alto la boda real de su princesa heredera. Las casas reales que asisten al enlace se han vestido de elegancia y color para la ocasión. Los 1.200 invitados que ya escuchan la ceremonia en la catedral de San Nicolás disfrutarán de una boda "verde" que cuenta con un presupuesto a cargo del estado de un millón de euros. Vea aquí las fotos del enclace-
 La princesa heredera Victoria de Suecia (dcha) y Daniel Westling atienden durante la ceremonia religiosa en la que han contraído matrimonio. Efe


La princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling, se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia celebrada en la catedral de San Nicolás de Estocolmo con la realeza europea y las autoridades suecas como testigos.

Tras una breve prédica, apenas media hora después del inicio de la ceremonia, el arzobispo Anders Wejryd, cabeza de la Iglesia luterana sueca, los declaró marido y mujer. Al intercambiarse los anillos de boda, Victoria y Daniel, muy sonrientes toda la boda, no pudieron evitar las lágrimas de emoción.

Wejryd, que ofició la ceremonia acompañado por otros tres pastores, recordó al ya matrimonio en un nuevo sermón más largo que aunque su unión es "única", no deben olvidarse de pensar en la familia y en el resto de la sociedad.

El arzobispo provocó las risas de Daniel al llamarme por primera vez príncipe, título que ha adquirido automáticamente al casarse con la heredera de la Corona sueca, de 32 años y 4 menor que él.

Victoria lució un vestido blanco perla de terciopelo de manga corta del sueco Pär Engsheden, su diseñador habitual, y la tiara y el velo que llevó su madre, la reina Silvia, en su boda en 1976.

Daniel Westling recogió a la novia en la mitad del pasillo, hasta donde la había acompañado su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, y continuó con ella hasta el altar.

Durante la ceremonia, la Real Filarmónica mezcló música tradicional y moderna, incluido un tema expresamente compuesto por el ex miembro del cuarteto sueco Abba Benny Andersson.

Entre los 1.200 invitados a la ceremonia se encontraban la reina Sofía y sus hijos, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, así como la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona, y el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, esposo de Cristina.

Los Príncipes de Asturias, a su llegada a la boda de la princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling, en la catedral de San Nicolás de Estocolmo (Suecia). EFE/Ballesteros


La reina Margarita II de Dinamarca, acudió con su esposo, el príncipe consorte Enrique, y los príncipes herederos Federico y Mary, mientras que por Noruega llegaron los reyes Harald V y Sonia, los príncipes Haakon, Mette-Marit y Marta Luisa; y por Holanda, además de Beatriz, los príncipes herederos Guillermo y Máxima.

Los reyes Alberto y Paola de Bélgica, con los príncipes herederos Felipe y Matilde; los príncipes herederos Naruhito y Masako de Japón, los reyes Abdulá y Rania de Jordania, los príncipes herederos Alois y Sofía de Liechtenstein, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Eduardo y su esposa, la condesa Sophie de Wessex, también asistieron a la boda.

Al finalizar la ceremonia, Victoria y Daniel iniciaron un recorrido en carroza abierta por el centro de Estocolmo, que contemplaban miles de personas y que los llevará más tarde al Palacio Real, escenario del banquete nupcial.

La princesa heredera Victoria de Suecia (c, izda) y su marido, el príncipe Daniel, duque de Västergötland (c, dcha), posan en el Palacio Real de Estocolmo (Suecia) junto a su familia y los representantes de las casas reales asistentes a su boda, celebrada hoy, sábado 19 de junio de 2010, en la catedral de San Nicolás de la capital sueca. EFE/Jonas Ekstromer


La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling cerraron el día de su boda con una fiesta que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana en el Palacio Real de Estocolmo, informaron hoy medios suecos.

Los primeros invitados, entre ellos los reyes Abdalá y Rania de Jordania, abandonaron el Salón de Estado, donde se celebró la cena, pasada la medianoche, aunque la mayoría se trasladó a la sala palaciega conocida como "Jardín blanco".

Allí, la pareja abrió el baile con el vals nupcial y luego hubo actuaciones musicales de varios artistas suecos, entre ellos Roxette y la popular cantante Carola, que le cantó al novio "The Runaway", uno de sus temas favoritos.

Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega no se retiraron a descansar hasta las 04.30 de la madrugada (02.30 GMT), mientras que los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia y la princesa Magdalena de Suecia lo hicieron media hora después, según la agencia sueca TT.

A la fiesta asistieron también la Reina Sofía de España, los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y las infantas Elena y Cristina, así como el marido de esta última, Iñaki Urdangarín, Duque de Palma.

Las celebraciones de la boda llenan hoy las portadas de los medios suecos, que destacan por encima de todo la declaración de amor de Daniel Westling durante su turno de discursos en el banquete, en la que repitió "te quiero" dos veces", y el detalle del rey Carlos XVI Gustavo.

El monarca sueco abrió su discurso de forma inusual con un homenaje a su esposa, la reina Silvia, a la que entregó una rosa, ya que ayer era también su 34 aniversario de boda.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.