www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el ganador se embolsará un sueldo anual de unos 43.000 dólares

Se buscan candidatos para el "mejor trabajo de China" al cuidado de una isla

lunes 21 de junio de 2010, 16:28h
El "mejor trabajo de China", como ha sido presentada la competición, consiste en cuidar la isla de Xinyang, aunque ésta, a diferencia de la australiana de Hamilton, no se encuentra en el mar sino en el lago de Nanwan, de la provincia central china de Henan, según detalla el oficial "Global Times".
La isla de Xinyang, en el lago de Nanwan de la provincia central china de Henan, será el escenario de un nuevo concurso sobre "el mejor trabajo". Tras la competición llevada a cabo en la isla australiana de Hamilton, le toca el turno a China. El ganador obtendrá un sueldo anual de unos 43.000 dólares, frente a los más de 100.000 que se embolsó el que se impuso en el concurso australiano (el británico Ben Southall).

"¿Estás harto de tu trabajo mal pagado y febril?. ¿Sueñas con ganar un buen dinero sin esfuerzo?. Ahora es tu oportunidad?", señala una web de promoción del concurso chino, que ha sido algo criticado por algunos internautas chinos por su falta de originalidad.

Los interesados -más de 3.000 por ahora- deben cursar su solicitud a través de la web, enviando una foto y rellenando un cuestionario.

Los candidatos deben tener más de 16 años, no pueden haber participado en concursos de "caza de talentos" con anterioridad, y deben ser aficionados a Internet, el té y la escritura de diarios, según los organizadores de la competición, que el próximo mes elegirá a un ganador.

El concurso para otorgar el "mejor trabajo del mundo", el pasado año, se hizo muy popular en todo el planeta y atrajo a 40.000 participantes, entre ellos muchos chinos, hasta el punto que uno de ellos se convirtió en uno de los finalistas.

El británico Southall ocupó el puesto de cuidador de la isla de Hamilton entre julio y diciembre del pasado año, pero al final la calificación de mejor oficio planetario quedó muy en duda, porque en la última semana de empleo le picó una medusa altamente venenosa y casi no vive para contarlo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios