www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mundo curioso

Unos niños reclaman a la ciudad de Nueva York un millón de euros por una guerra de globos de agua

martes 22 de junio de 2010, 20:36h
Cuatro jóvenes, uno de ellos de sólo doce años, reclaman a la ciudad de Nueva York (EE.UU.) un millón de dólares cada uno tras ser detenidos por participar en una batalla de globos de agua, informa este martes el diario Daily News.
Lo que en principio tenía que ser una simple diversión en un caluroso día de verano neoyorquino terminó enfrentando a los cuatro jóvenes y a la ciudad en un juicio por una millonaria indemnización por lo que las familias de los detenidos consideran que fue una detención ilegal.

Según el rotativo neoyorquino, los cuatro muchachos, con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años, formaban parte de un grupo de 25 personas que el pasado 26 de mayo participaron en una guerra de globos de agua en una calle del condado del Bronx, en un día de altas temperaturas.

Durante la batalla la policía detuvo a 11 de los miembros del grupo acusándolos de alteración del orden público y de reunión ilegal, aseguró el abogado de las familias, Neil Wollerstein al diario.

Se da la coincidencia que los cuatro jóvenes, Erick Martinez, Ryan Ginyard, Jayvon McKinney y Maurice Manners, fueron detenidos en el mismo lugar donde el pasado mes de febrero cuatro hombres fueron detenidos por iniciar una guerra de bolas de nieve.

"Le pregunté al policía,"¿de verdad nos están deteniendo por una guerra de globos de agua?", dijo al diario Ryan Ginyard, de 18 años, quien no podía ocultar su sorpresa por el hecho.

Según el joven al iniciar la batalla no tenían ninguna intención de meterse en problemas ya que sólo se trataba de una manera de pasar uno caluroso día.

Por su parte, el más joven de los detenidos, Jayvon, de 12 años, aseguró al diario que los policías lo encadenaron a una reja de metal de la estación de metro cercana a su casa con unas esposas de plástico que le apretaban las muñecas y le entumecieron los dedos.

Sin embargo, la versión de la policía de Nueva York mantiene que los chicos estaban alterando la vía pública al atacar con sus globos a los motoristas que pasaban, según recoge el Daily News.

"Estaban tirando latas a la calle, corriendo entre el tráfico, parando automóviles, lanzando balones de agua a los motoristas y mojándolos con los chorros de sus pistolas de agua", explicó la policía al diario neoyorquino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios