www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL CHEQUE-BEBÉ DE ZAPATERO

lunes 05 de julio de 2010, 12:00h
Fue una ocurrencia zapateresca la de otorgar a las madres gestantes un cheque-bebé de 2.500 euros. La medida sería aceptable si el propósito de Zapatero fuera estimular la tasa demográfica. Pero eso al presidente circunflejo le trae sin cuidado. Él anunció el cheque-bebé meses antes de las elecciones generales. Pretendió sencillamente comprar votos. Y no le fue mal, con esa y otras medidas, porque derrotó a Mariano Rajoy y pudo continuar emboscado en su madriguera monclovita.


     Lo que pasa es que el derroche pasa factura. Las cifras son implacables. Ana Fernández afirma que el cheque-bebé ha supuesto un tercio del tijeretazo y que el Estado ha gastado 4.000 millones de euros en la ayuda por nacimiento durante casi tres años. En este año 2010 nacerán más de 500.000 bebés. Nos acercaremos a los 1.300 millones de euros de cheque-bebé. Las dádivas de Zapatero, en su carrera desmedida por comprar votos, se extendieron al cheque-vivienda, al subsidio de 420 euros como prolongación del paro, a la reducción de peonadas para el PER, al plan E para la economía, a la deducción de 400 euros en la declaración de la renta, amén las innumerables subvenciones a las más variopintas y camelísticas asociaciones de todo tipo.


     El resultado del despilfarro ahí está. La Unión Europea y el César Obama le obligan a Zapatero a plegar velas y a envainarse sus ocurrencias, que ponen en peligro la estabilidad del euro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.