www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL ESPAÑOLISMO DE VASCOS Y CATALANES

viernes 09 de julio de 2010, 14:10h
Ya pasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona. El Nou Camp se venía abajo por el atronar del “España, España” que los catalanes coreaban a todo pulmón. Ganamos el oro olímpico con el fútbol. Al alzarse la bandera rojigualda y sonar el himno nacional se escuchó la más clamorosa ovación de toda la Olimpiada, el Rey en posición de firmes y emocionado.

      Ahora resulta que las cifras cantan. Cerca del 80% de vascos y catalanes han seguido con entusiasmo las victorias de España en el Mundial de Sudáfrica. Las soflamas de Carod Rovira, que ha deseado en cada partido la derrota de la selección nacional, no han servido para nada. Catalanes y vascos se sienten españoles y sólo una parte considerable de la clase política, está a favor del secesionismo y ello por una razón: quieren mandar más. El pueblo vasco y el pueblo catalán, a pesar de las gigantescas campañas de intoxicación, a pesar de la manipulación permanente de la realidad histórica y actual, vibran por España igual que el castellano, el murciano, el andaluz o el canario.

      Los triunfos de la selección española en el Mundial sudafricano han significado, junto al éxito deportivo, una soberana lección política y un respaldo a la unidad de España, consagrada en la Constitución aprobada por la voluntad general libremente expresada.

      Ni los más escépticos deberían despreciar el fútbol. En torno a él se han unido los españoles, superando las diferencias que nos quiere imponer una clase política deleznable, no toda, claro, sino esa parte egoísta y oportunista, a veces corrupta, que cada día resulta más abominable para el ciudadano medio.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.