www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

descubierta en ciudad del cabo

La flor descubierta en Sudáfrica se llamará "Vuvuzela"

martes 13 de julio de 2010, 20:46h
El intrumento musical protagonista del pasado Mundial de Sudáfrica y que ha provocado una gran polémica en el mundo deportivo y televisivo, la "vuvuzela", ha dado nombre a una nueva flor descubierta en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
La trascendencia del Mundial en el país sudafricano ha provocado que incluso el descubrimiento de un nuevo tipo de flor no se escape de la oleada futbolísitca. El "equipamiento" básico del hincha en el pasado torneo mundialista ha a permanecer imborrable en la memoria de la población sudafricana ya que la flor descubierta llevara el nombre de la dichos atrompeta.

El Instituto Sudafricano de la Biodiversidad Nacional (SANBI) ha decidido relacionar la forma de la flor, de color amarillo, con los instrumentos que han ensordecido las retransmisiones televisivas. La semejanza entre la folr y la trompeta, y el recuerdo de lo que ha supuesto para el país el Mundial de 2010, ha sido clave para tomar la decisión adoptada.

Se ha explicado que la flor se llama "Moraea vuvuzela" y pertenece a la familia de las iris, amenazada por la agricultura y urbanización del país africano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios