www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Marruecos y el Sáhara

Agresión policial en El Aaiún a cinco españoles

martes 20 de julio de 2010, 13:25h
El Aaiún se convirtió en la noche del lunes en un escenario de violencia. Según informa guinguinbali.com, la Policía protagonizó una "brutal agresión" contra 300 saharauis que acudieron a recibir a once activistas que regresaban de Tinduf. Entre ellos, cinco españoles: uno fue golpeado, dos arrestados y empujados hacia un hotel, y otros dos, cercados por la polícia en una vivienda. Ya han sido puestos en libertad cuatro de los cinco detenidos durante el suceso.
El ministerio de Asuntos Exteriores ha solicitado al Gobierno de Rabat un informe sobre los sucesos de El Aaiún donde cinco ciudadanos españoles se vieron implicados. Se trata, informa guinguinbali.com, de una "brutal agresión" de la Policía contra 300 saharauis que acudieron a recibir a once activistas a su regreso de los campamentos de Tinduf. En este suceso resultó herido Javier Sopeñá, que evoluciona favorablemente. Además, otras dos personas fueron arrastradas y empujadas hacia un hotel y, por último dos españoles más, entre ellas, la redactora de Guin Guin Bali, Laura Gallego, fueron conducidos a una vivienda que se encuentra cercada y amenazada por la Policía.

Fuentes de este medio indican que nadie del Gobierno de España se ha puesto en contacto con sus conciudadanos implicados en este caso a pesar de que fueran acosados y agredidos por la Policía sin haber cometido ningún delito.

La Policía retiró primero sus cámaras de fotos y cualquier objeto electrónico y después se las devolvieron con sus tarjetas de memoria destruidas.

Los españoles afectados por estos hechos acudieron a denunciarlos a la comisaría pero se toparon con la"dejadez" de los funcionarios marroquíes que "se reían de nosotros", indican los propios implicados a Guin Guin Bali.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.