www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las empresas privadas prestarán los servicios de navegación área

José Blanco liberaliza el sector de los controladores en pleno conflicto

viernes 23 de julio de 2010, 14:41h
En pleno conflicto con los controladores aéreos, que en los últimos días han protagonizado "una huelga encubierta", el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que liberaliza la prestación de los servicios de navegación área. De este modo, las empresas privadas de controladores tendrán la posibilidad de cubrir el control del tránsito aéreo.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que liberaliza la prestación de los servicios de navegación área, y abre la posibilidad de que se cubra el control del tránsito aéreo a empresas privadas de controladores.

Esta norma establece el procedimiento específico que habrán de seguir los proveedores de servicios de navegación aérea para obtener la certificación que les habilite para desempeñar su actividad en España.

El Decreto desarrolla la Ley aprobada el 14 de abril que regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, y que contempla que dichos servicios pueden ser prestados por proveedores de servicios certificados distintos de AENA.

Además, incorpora al ordenamiento la normativa comunitaria de 'Cielo Único Europeo', cuyo objetivo estratégico es mejorar la eficacia global del sistema de navegación aérea en Europa incrementando a su vez la seguridad.

De acuerdo con el reglamento europeo será la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (ASESA) quien se encarguen de emitir los correspondientes certificados y de verificar que los proveedores de servicios de navegación aérea cumplen los requisitos de la UE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.