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ÉXITO DE ALIERTA

martes 03 de agosto de 2010, 13:18h
Planteó la batalla con una estrategia serena, templada, sagaz. Avanzó en zigzag. Sabía que se enfrentaba a seculares resabios lusos. Era necesario parar, templar y mandar, instrumentando los pases al natural. No se alteró con los altibajos, que los hubo y algunos de ellos significativos. No contó con la ayuda del Gobierno de Zapatero. Las instancias económicas zapaterescas se quedaron al margen del asunto, como si no fuera con ellas. Mantuvo César los nervios calmos y la paciencia alerta. Al final Vivo cayó y Telefónica se apuntó uno de los éxitos grandes de su historia.

      Tras la ardua operación portuguesa, Alierta tiene ya en Brasil su principal motor económico. No hay límites para el progreso de esta Telefónica, regida por la mano sabia de César Alierta y un equipo de excepcionales colaboradores. Las cifras cantan alto y claro. El número de clientes de Telefónica en todo el mundo se aproxima a 300 millones, es decir, seis veces más que la entera población española.

      Alierta pugna ya por colocarse en cabeza de las empresas de telecomunicación de todo el mundo. Las más destacadas telefónicas de Estados Unidos, de Francia, de Alemania, de Inglaterra, de Italia, están siendo sobrepasadas por el éxito de la compañía de César Alierta.

      España tiene ya varias empresas con destacada presencia internacional, sobre todo el Santander y Telefónica. En los viejos tiempos de la dictadura y su economía autárquica no cruzábamos las fronteras nacionales. Ahora es un espectáculo el éxito empresarial español en el mundo. Por eso quiero subrayar hoy el gran triunfo de César Alierta. A pesar de los disparates zapatéticos, la España económica recuperará su lugar privilegiado en el mundo, en gran parte por lo que suman empresas tan certeramente regidas como Telefónica.

     
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