www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JOSÉ BLANCO SE PLANTA ANTE LOS CONTROLADORES

miércoles 04 de agosto de 2010, 12:56h
Bien por José Blanco. No es fácil lo que está haciendo. Requiere de grandes dosis de prudencia, de firmeza, de claridad de ideas. El ministro de Fomento ha demostrado que posee las más importantes cualidades de un político y ha ganado terreno en la carrera para suceder al amortizado Zapatero en Moncloa.

      La opinión pública ha conocido con indignación la desmesura del sueldo de los controladores, sueldos, por cierto, que pagamos entre todos. Se ha indignado aun más el enterarse de la huelga encubierta que han mantenido: un 70% de las ausencias por enfermedad se han demostrado falsas. Hay conciencia clara del daño que un colectivo que no llega a las dos mil personas puede inferir al conjunto de la sociedad. Pero los ciudadanos están al lado de José Blanco. Es necesario cortar de raíz y de una vez por todas el abuso de los controladores. En una empresa privada no se hubiera llegado a la situación actual. En una empresa pública, como los políticos disparan con pólvora del rey, se ha preferido ceder y ceder, año tras año, antes de soportar el conflicto que los controladores podían desencadenar.

      De ahí el mérito de José Blanco. En lugar de lavarse las manos, pagar, y aquí paz y después gloria, ha preferido enfrentarse con el abuso. Y lo ha hecho sin aspavientos, con actitud inequívocamente firme pero a la vez moderada y prudente. Lo va a pasar mal. Pero es necesario sajar el tumor y evitar que el abuso se prolongue y se incremente. Bien, pues, por José Blanco. Hay que elogiar el mérito allí donde se produce y el ministro de Fomento ha acertado plenamente.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.