www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Las herramientas más útiles

Cómo aprender idiomas con Internet

viernes 13 de agosto de 2010, 14:00h
Google traductor

Los traductores online han sido siempre muy criticados por su falta de rigor a la hora de interpretar el contexto de las palabras que traducían. Sin embargo, a lo largo de estos años se han producido avances impresionantes, dando resultados cada vez más precisos, si bien estos traductores automáticos cometen errores debido a la enorme complejidad de los idiomas y la dificultad de traducir expresiones con todos sus matices. Pero lo cierto es que Google traductor ha logrado hacer comprensible cualquier texto en el idioma que sea. Y cada vez funciona mejor. Entre las cosas que posiblemente aún no sepas, Google ha incluído el audio de las traducciones en español, inglés y francés, lo que significa que una voz te dice exactamente como pronunciar cualquier traducción. Y no es un robot el que habla. Es una chica con la voz muy dulce. Los chicos de Google están incluyendo esto en todos los idiomas, y la velocidad con que lo hacen y los resultados son impresionantes. Claro que, cuando lo pruebes, seguramente tratarás de hacerle la vida imposible para ver si le pillas...

Google traductor






verb2verbe

Te muestra todas las conjugaciones en inglés y francés de cualquier verbo en cualquiera de los dos idiomas.

verb2verbe


Conjugar inglés

Te muestra todas las conjugaciones o sólo las que tú quieras del verbo que quieras en inglés. Puedes, además, escribir una frase para que la conjugue directamente por ti.

¡Prúebalo!




Algunas de las mejores páginas para aprender idiomas en Internet



1 Languajepod




Englishpod, frenchpod, chinesepod e italianpod son, probablemente, las más completas herramientas para aprender idiomas que se pueden encontrar en la red. Es un servicio de pago, aunque puedes, durante los 7 días de prueba gratis, descargar tantos díalogos como quieras junto con la transcripción íntegra. (El que no corre...) Para los usuarios de pago (desde 124 euros al año el paquete básico hasta 600 euros al año el más completo) más de 1.300 conversaciones y diálogos, clases particulares mediante videoconferencia incluyendo la posibilidad de llamar a los profesores en cualquier momento mediante Skype para hacer cualquier consulta... dependiendo del paquete. Sin duda, una gran inversión, aunque sea difícil dar el paso. Aquí puedes registrarte de forma gratuita para probarlo.

Probar Englishpod

Probar Chinesepod


Probar Italianpod

Probar Frenchpod


2 Yabla

Yabla es un excepcional sistema para aprender inglés , francés y alemán mediante vídeos sobre todos los temas. Debajo del vídeo aparecen subtítulos en el idioma en que hablan y debajo la traducción a tu idioma o a inglés. Puedes repetir la frase o ralentizar el vídeo para escuchar más claramente lo que dicen. Si haces click sobre cualquier palabra, aparecerá la traducción y la definición en la parte de la derecha. Además, tiene integrado, asimismo, un traductor para consultar cualquier cosa que necesites.

Aquí pueden ver ejemplos

Ejemplo en inglés

Ejemplo en francés

Ejemplo en alemán





La suscripción es de aproximadamente 10 euros al mes con descuentos.


3 Yappr


Yappr es una increíble herramienta para aprender inglés.

Aquí tienen un ejemplo.


Algunos de sus vídeos y herramientas son gratuitos, mientras que el resto de servicios de esta gran página sólo pueden acceder los usuarios premium con una suscripción anual de 33 euros. Aquí podrá ver la lista de vídeos gratuitos (con una F roja) y el resto de vídeos reservados a usuarios de pago, juegos, ejercicios y demás herramientas para aprender inglés.

Yappr


Yappr te permite practicar tu pronunciación usando el micrófono. te permite grabar frases en inglés - y te proporciona retroalimentación inmediata sobre tu desempeño. Se te evalúa cada palabra que dices, te da la oportunidad de volver a grabar la frase y ver la mejora de tu pronunciación a lo largo del tiempo.

4 LingQ

LingQ es también una magnífica herramienta y, aunque también tiene una versión de pago, su versión gratuita te permite escuchar o descargar diálogos, cuentos o historias de todos los temas y múltiples niveles de dificultad en más de diez idiomas con sus transcripciones íntegras. Te permite almacenar todas las palabras que no conocías desde cualquier texto de forma que puedas acceder a ellas cuando quieras. Cuando las des por aprendidas, no tienes más que quitarlas de la lista.

Vídeo de LingQ en inglés


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.