www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL NEGOCIETE DE LA MEMORIA HISTÓRICA

martes 17 de agosto de 2010, 13:17h
Lo anticipé al aire libre. Hay gente seria que se ampara en la ley de la Memoria Histórica para rastrear las huellas fugitivas de los familiares desaparecidos en la guerra incivil. Pero estaba claro lo que iba a ocurrir. Éste es el país de la picaresca. El lazarillo de Tormes es un símbolo no una excepción. La cosa está clara. Un grupo de amiguetes funda una asociación para exhumar esqueletos. Piden una subvención. Zapatero les otorga 60.000 euros. Los amiguetes destinan 2.000 euros a la camelancia de las excavaciones y se reparten los otros 50.000 entre ellos. El negociete está hecho.

     Nada menos que 189 asociaciones recibirán, según lo acordado por el último Consejo de Ministros, 5,68 millones de euros. Suma y sigue. Desde hace varios años se multiplican como hongos las agrupaciones destinadas a explotar la memoria histórica. Zapatero sabe de sobra que le están timando. Acepta el timo porque pagan todos los españoles y los beneficiados, agradecidos, votarán al presidente dadivoso para que les siga otorgando sus mercedes.

     El espectáculo da vergüenza. Rajoy debería desenmascarar uno a uno a los beneficiados por Zapatero en este capítulo inacabable de la memoria histórica. Ah, conviene añadir que esas agrupaciones no sólo le sacan dinero al Gobierno, también a autonomías y municipios. Un negocio, en fin, cada vez más redondeado, más sólido y beneficioso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.