www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LAS AUTONOMÍAS DEBEN 100.000 MILLONES DE EUROS

miércoles 25 de agosto de 2010, 13:19h
La comunidad autónoma catalana debe, en números redondos, 25.000 millones de euros; Valencia, 15.000 millones; Andalucía, 11.000 millones; Madrid, otros 11.000 millones; Canarias y Baleares se despachan con cerca de 4.000 millones cada una; Castilla la Mancha se encarama también hasta los 4.000 millones; Castilla-León y el País Vasco soportan los 3.000 millones cada autonomía.
Total: las comunidades autónomas engordan la deuda del Estado en la cifra desmesurada de 100.000 millones de euros, a los que hay que sumar la acumulada por los ayuntamientos: 30.000 millones de euros, más la de las diputaciones y cabildos, que sobrepasan los 6.000 millones.
El despilfarro del dinero público desborda al Gobierno y concierne a todos los partidos políticos en el poder. Es un escándalo mayúsculo. Todos disparan con pólvora del rey y derrochan el dinero que extraen de los impuestos con que sangran a los ciudadanos españoles.
Nadie en España ha sido capaz, no ya de embridar, ni siquiera de exigir con seriedad la reducción del endeudamiento de comunidades y ayuntamientos. Han tenido que descargarse las exigencias europeas para que, con la boca chica, se haya empezado a contener la hemorragia, además de imponer una reforma laboral que nos devuelva al camino de la sensatez. El diagnóstico y la terapia son bien sencillos. Estamos gastando el 30% más de lo que podemos. Y es imprescindible equilibrar nuestras cuentas si no queremos que estallen en pedazos las costuras de la economía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.