www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUICIO CONTRA IBARRETXE

Vuelven a pedir la anulación de la causa

Vuelven a pedir la anulación de la causa

miércoles 19 de diciembre de 2007, 13:35h
El juez instructor del caso por la reunión del lehendakari y de dos dirigentes del PSE-EE con dirigentes de Batasuna, Roberto Saiz, no ha admitido los recursos de las dos partes contra su providencia del pasado día 5 de remitir las actuaciones a la Sala Penal del TSJPV.
Estos recursos fueron presentados por las defensas después de que se conociera el fallo del Tribunal Supremo sobre el "caso Botín", aunque sin que hubieran hecho públicos los fundamentos de derecho, que fueron notificados ayer, y lo que pedían era la suspensión de este envío a la Sala hasta que se conociera el contenido de la sentencia del Alto tribunal.

En el auto, que ha sido remitido hoy a las partes, Saiz menciona los "presupuestos puramente virtuales" argumentados por las defensas en línea con el fallo del Supremo, con los que pretenden construir "una hipotética teoría que se nutre de elementos especulativos", en referencia a la delimitación del alcance de las acusaciones populares en los procedimientos penales abreviados. Una vez rechazado el recurso, la defensa de Ibarretxe va a presentar próximamente un recurso de anulación de actuaciones del instructor, según ha dado a conocer la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate. A juicio de la portavoz, la relación entre esta sentencia y la causa abierta contra Ibarretxe es "clara y evidente", por lo que "no querer verlo o no querer reconocerlo sólo puede tener como causa motivos extra jurídicos y extra judiciales". Azkarate ha vuelto a pedir el archivo inmediato de la causa contra Ibarretxe y que no se establezca la denominada "pena de banquillo" con la celebración de la vista oral, y para que el instructor "deje de hacer el ridículo y de perjudicar a la Administración de Justicia, identificándose permanentemente con el Foro Ermua".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios