www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA INCÓGNITA DE LA CRISIS DE GOBIERNO

viernes 03 de septiembre de 2010, 12:10h
Los barones socialistas quieren que Zapatero haga una crisis de Gobierno en profundidad. Nada de maquillajes. Nada de dos o tres cambios para salir del paso. Ningún gesto para la galería. Los más destacados barones socialistas creen que Zapatero resultaría hoy arrollado en elecciones generales y que el PP se instalaría en Moncloa por muchos años.

Por eso exigen una remodelación a fondo del Gobierno con incorporación de pesos pesados del partido. Es una posición coherente y lógica que, naturalmente, no agrada a Zapatero. El presidente dadivoso necesita a su lado para destacar a Maleni, a Trinidad, a Elena, a Bibiana… Con Solana, Solchaga, Asunción, Almunia en Consejo de Ministros las insuficiencias zapatéticas quedarían al descubierto.

Nadie seriamente puede negar a Zapatero capacidad para la estrategia electoral. Es un mago de la política de comprar votos, un maestro en la simulación, el engaño y el embuste. Tiene un bien meditado plan para llegar a las elecciones del año 2012 y, si los asuntos económicos se enderezan, si disminuye el paro, se presentará como el bombero que apagó los fuegos de la crisis que él mismo incendió.

Claro que no lo tiene fácil. Deberá escalar algunos himalayas muy incómodos: Presupuestos Generales, elecciones catalanas, primarias en varias regiones, eventual moción de censura, huelgas hirientes y elecciones autonómicas y municipales. Un paso en falso, y Zapatero saltará de su poltrona monclovita. Así es que, a la espera de la crisis de Gobierno, veremos qué hace el líder socialista, si atiende al interés del partido como exigen los barones, o al suyo propio para seguir haciendo lo que le venga en gana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.