www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO QUIERE MATAR DOS PÁJAROS DE UN TIRO CON EL PACTO PNV

sábado 04 de septiembre de 2010, 18:44h
Lo tiene claro el presidente. Lo que personalmente le conviene es conceder cuanto haga falta al PNV en este mes de septiembre y dejar despejado el año que viene. De hecho la campaña electoral para las generales de 2012 comenzará en septiembre de 2011. Para entonces los chalaneos pueden resultar peligrosos y gravarse con un alto coste electoral.

Por eso Zapatero pretende cerrar ahora un pacto con el PNV que dure hasta las elecciones generales. Le aterra una nueva negociación el año que viene. Patxi López anda organizándose muestras de apoyo porque conoce a Zapatero y sabe que, en cualquier momento, le puede puentear y marginar.

Me parece probable que el presidente del Gobierno encuentre alguna fórmula de pacto con el PNV para agotar la legislatura. Dejaría así resueltos, los Presupuestos de este año y del que viene, amén de la aprobación de algunas leyes vidriosas. Lo que no estoy seguro es que ese pacto se mantenga estable. El PNV sacará todo lo que pueda ahora de la debilidad zapatética. No sería raro que dentro de unos meses encuentre pretextos para exigir nuevas dádivas que satis-fagan su voracidad nacionalista.

La geometría variable de la política zapateresca en el Congreso está agonizando. El presidente se esforzará para que no entre en coma. Y en esa incertidumbre vivirá la sociedad española durante los próximos y complicados meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.