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pese al recorte de precios

El sector textil prevé que los resultados de 2010 mejoren los del año anterior

viernes 17 de septiembre de 2010, 12:34h
La industria textil y de la confección española afirma que este ejercicio será "un poco mejor" que el de 2009, aunque el recorte de precios y las continuas promociones siguen "castigando mucho" al sector, según dijo a Europa Press el presidente del Consejo Intertextil Español (CIE), Ángel Asensio.
"La fórmula magistral no va por el precio barato porque se puede volver contra nosotros", señaló Asensio, quien defendió que esta estrategia repercute en los márgenes y en la rentabilidad de las empresas y puede llegar a afectar al empleo.

Para frenar la pérdida de empleo a causa de la crisis, esta industria reclamó una mayor flexibilidad en la temporalidad laboral del sector, con contrataciones de fijos-discontinuos, una medida con la que, según el presidente del Consejo Intertextil, se hubiesen podido "salvar la mayoría de empleos" que se han perdido, excepto los de las empresas que han tenido que cerrar.

Por otro lado, Asensio explicó que el Consejo Intertextil ha solicitado al Gobierno que el Instituto de Crédito de Oficial (ICO) aporte más garantías en las líneas de crédito abiertas para el sector, con el propósito de que las empresas puedan acceder a los préstamos. En estos momentos, según aseguró, el mercado está "seco" porque los bancos están exigiendo más garantías en los créditos ICO.

Apuesta por la internacionalización
La industria textil y de la confección, cuyas exportaciones se están reactivando "poco a poco", ha apostado "fuerte" por la internacionalización y está trabajando con diferentes acciones en México, Estados Unidos, China y Rusia, mercados a los que se sumará Brasil.

Ante el proyecto de la Asociación de Creadores de Moda de lanzar la marca Creadores de España, Asensio defendió la necesidad de que "sumar en vez de dividir" y, tras recordar que ya existe la marca MÑ (Moda España), apostó por configurar una "identidad común".

"No debemos incurrir en más gasto, distorsionar la imagen y confundir al consumidor fuera de nuestras fronteras", defendió el presidente del CIE.

Asensio afirmó que ya se está trabajando en esa línea y que se va a aprovechar el proyecto 'shop in shop' de los diseñadores con El Corte Inglés para promover alianzas entre los creadores, que cuentan con una marca reconocida, y empresas del sector textil, con capacidad de producción y distribución. De este modo, además, se reduciría el "exceso de atomización" de la moda española.
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