www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PATXI LÓPEZ, VEJADO Y HUMILLADO

viernes 24 de septiembre de 2010, 14:03h
Con azúcar es peor. No se puede edulcorar la acritud con que José Luis Rodríguez Zapatero ha tratado a Patxi López. Le ha vejado. Le ha humillado. Le ha abofeteado ante la opinión pública. Le ha escupido en la cara.
El presidente dadivoso ha negociado a espaldas de López con el partido de la oposición a López. Lo ha hecho sin consultar, de forma subterránea, ninguneando al lendakari, prescindiendo de él, tratándole como a un títere. Esa es la pura verdad. Zapatero ha comprado por 500 millones de euros los seis votos de los escaños del PNV para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. A los españoles nos ha costado un ojo de la cara y la yema del otro la permanencia del presidente en su madriguera monclovita. Además, Zapatero ha negociado concesiones políticas, no con el Gobierno legítimo del País Vasco, sino con la oposición a ese Gobierno. Según algunos analistas, el presidente ha prometido que en el País Vasco gobernará la lista más votada. Si la fórmula se generalizara, no sólo afectaría a los ayuntamientos. La lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas fue la de Ibarreche. Menudo misil.
Dirigentes del PNV alardean de que, tras los Presupuestos, negociarán con Zapatero la pacificación de Euzkadi. La nueva bofetada descargada sobre el rostro de Patxi López es de campeonato. Urkullu le ha metido al lendakari un gol por la escuadra, como si fuera el legendario Zarra. Zapatero deja con la pata quebrada y en casa a López y se dispone a negociar con Urkullu el futuro del País Vasco, es decir, el enjuague de Eta, Batasuna, EA y los abertzales, toda esa podredumbre de la que se zafó el pueblo vasco dándole la victoria electoral a López con el respaldo responsable del PP.
En círculos socialistas, los de la sorna y la libertad, se afirma: “A Zapatero le hubiera gustado que continuara Ibarreche. Por eso humilla a López”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.