www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NADIE CONFÍA EN ZAPATERO NI EN SU MARIONETA SALGADO

sábado 02 de octubre de 2010, 13:09h
Pedro Solbes es hombre de sólido prestigio internacional. Su presencia en el Gobierno español daba confianza a los altos responsables de la economía nacional y a las agencias de medición de riesgos. Con él, España mantuvo la sólida posición alcanzada durante la gestión de Aznar.

Zapatero escabechó a Pedro Solbes, porque el sagaz ministro tenía la desfachatez de no plegarse dócilmente a las sabias enseñanzas zapaterescas. Y para sustituirle nombró a una mujer inteligente, conocedora profunda de la música, pero ignara en materia económica. Y así les luce el pelo. Así nos luce el pelo. Piruetas verbales como la de Oslo provocan la rechifla general de los responsables políticos y económicos de toda Europa.

Y ha ocurrido lo que tenía que ocurrir. A pesar de la multiplicación de gestiones, a pesar de que Zapatero se ha envainado lo que pensaba y proclamaba para aceptar las imposiciones de la Unión Europea y de Obama, la agencia de medición de riesgos Moodys, que era la única que nos mantenía enhiestos, ha abofeteado a Zapatero y a su marioneta Salgado en pleno rostro y ha rebajado la calificación de la deuda soberana española.

Un revés, en fin, de largo alcance económico. Nadie confía ni en Zapatero ni en su títere Salgado. Hemos abandonado la AAA para situarnos en la Aa1 por lo que respecta a la deuda y al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria). El Gobierno, acongojado, acollonado también, se ha limitado a declarar que las estimaciones de Moodys son pesimistas. Pesimistas pero ahí están, con su secuela de largos daños colaterales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.