www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL NEGOCIO DE LA NEGOCIACIÓN CON ETA

miércoles 13 de octubre de 2010, 12:43h
¿Conocerá algún día el ciudadano español el importe de las subvenciones que el Gobierno vasco y otras instituciones de aquella región han otorgado a los negociadores internacionales? ¿Sabrán algún día los españoles, cuantos millones de euros ha costado al Gobierno Zapatero la factura de algunas instituciones suizas y de ciertos intermediarios y negociadores internacionales?.
Este angelito Brian Currin ha desvelado la punta del iceberg, al decir públicamente que, para seguir negociando, necesita 100.000 euros más. No se trata de filántropos ni de gentes que trabajan desinteresadamente por la paz. No. Se trata de personas que han convertido la mediación entre los grupos terroristas y los Gobiernos que los sufren en un excelente negocio.
La opinión pública tiene derecho a saber hasta dónde llegó la indignidad nacional de una negociación, tú a tú, entre el Gobierno y Eta, y de cuánto nos ha costado financiar esa indignidad. La oposición, con Rajoy a la cabeza, parece pastelear en un asunto en el que tendría que plantarse con máxima energía, como ha hecho de forma admirable Jaime Mayor Oreja.
Ahora ya sabemos que la negociación entre el Gobierno y Eta es un excelente negocio para algunos. Zapatero ha aceptado internacionalizar un conflicto que debió permanecer en el ámbito nacional y ser combatido sólo con las armas del Estado de Derecho y sin salirse del Estado de Derecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.