www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en badajoz

Un juez reconoce la custodia compartida de un perro

miércoles 13 de octubre de 2010, 14:47h
Curiosa sentencia en Badajoz y todo por un perro. Nueve años de convivencia llegaron a su fin y no había acuerdo sobre el perro, un animal abandonado que el hombre había recogido en 2001. Él entiende que es suyo, pero ella quiere compartir la custodia, así que el caso tuvo que ir a los tribunales.
En una reciente sentencia, un juez reconoce que los bienes adquiridos durante la convivencia de una pareja de hecho no se convierten en comunes automáticamente, sino que pertenecen a quien los adquirió. En cambio, en este extraño caso, queda probado que la mujer también era dueña del animal, ya que ambos habían establecido una especie de comunidad de bienes. El magistrado establece que existe "una voluntad de hacer comunes todos o algunos de los bienes adquiridos durante la unión de hecho".

Otra de las pruebas tenidas en cuenta a favor de la mujer fueron las fotos aportadas por ella. Después de elucubrar sobre los sentimientos paternales que puede llegar a despertar un animal, el juez sentencia que el perro es un objeto indivisible. De modo que sólo caben dos posibles soluciones: adjudicar el pero a una de las partes, con el deber de indemnizar al otro, o el disfrute compartido. Opción que el juez considera más acertada. Finalmente, demandante y demandado tendrán que compartir el perro en periodos sucesivos de seis meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios