www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

organizado por la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción

La sociedad sevillana rechaza "de manera espontánea" el congreso abortista

viernes 22 de octubre de 2010, 12:42h
Derecho a Vivir ha explicado que "la sociedad sevillana está rechazando de manera espontánea e individual" el congreso que la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac) celebra en el hotel Meliá Sevilla.
La portavoz de Derecho a Vivir (DAV) en Sevilla, Esther Peláez, ha explicado a EL IMPARCIAL que "la sociedad sevillana está rechazando de manera espontánea e individual un congreso pro abortista" que se está celebrando en la capital andaluza y que está subvencionado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

DAV ha comenzado sus primeras actuaciones para mostrar su rechazo y desafecto al IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac) que se celebra desde este viernes en el hotel Meliá Sevilla. El acto oficial verdaderamente importante de repulsa ante este evento se celebrará este sábado a las 12:00 a las puertas del hotel y en el que la propia Peláez y Gádor Joya, entre otros, leerán un manifiesto.

Según ha explicado Peláez, la idea original era que este viernes, desde las 09,00 horas, un grupo de miembros de Derecho a Vivir paseara por los alrededores del hotel para dar su particular "bienvenida" a los miembros de la Fiapac con "carteles y pancartas", pero según ha explicado la portavoz de esta plataforma en Sevilla, la gente de la calle que pasaba y se informaba se quedaba con ellos "de manera individual y espontánea" para protestar contra este congreso abortista.

DAV ha pedido a la Administración, que lejos de patrocinar este tipo de eventos, "dejen de financiar con dinero público la industria del aborto". Del mismo modo, Peláez explicaba que han solicitado "que se dediquen partidas presupuestarias a programas integrales de promoción de la maternidad y ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado".

Esta plataforma pro vida "no quiere que Sevilla quede, con este congreso, marcada con el signo de la muerte, como capital mundial del aborto".

Esther Peláez ha explicado que no sabe cuántas personas asistirán a la concentración de este sábado, pero ha recordado que en la última que se celebró en marzo asistieron cerca de 8.000 personas y para la de este sábado tienen confirmada la presencia de miembros de Derecho a Vivir de toda España, así como de otras asociaciones, incluso, de Portugal e Irlanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.