www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA SE ADUEÑA DEL CNI

lunes 25 de octubre de 2010, 12:47h
Lo primero que ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba, al regresar a Moncloa, ha sido adueñarse del Centro Nacional de Inteligencia. Nadie como él sabe de la importancia que tiene una institución en la que reside la información secreta de la nación. Del Rey abajo todas las personas relevantes de España -políticos, periodistas, empresarios, religiosos, financieros- están sometidos a filtros de intensidad desigual pero creciente.
Rubalcaba ha demostrado que maneja la comunicación como nadie. En su etapa felipista se parapetaba en la información secreta para escabechar a quien podía molestar a él o a su jefe. El director del CNI sabe ya a qué atenerse. A Napoleón sólo le alarmaba una cosa, aparte los encantos de María Walewska: la capacidad de información de Fouché que, puesto de acuerdo con Talleyrand, podía despedazar la estabilidad imperial. Por eso salió a uña de caballo de Chamartín, dejó España en manos de su hermano José y cabalgó hasta París para impedir las maniobras de sus colaboradores con demasiada información.
A partir de ahora, todos vamos a estar, Zapatero incluido, en manos de Alfredo Pérez Rubalcaba. Va a ser el gran hermano que lo espía todo, lo sabe todo, lo condiciona todo. Además del ministerio del Interior, además de la vicepresidencia, Zapatero ha puesto en manos de Rubalcaba el Centro Nacional de Inteligencia, el antiguo Cesid de las tortuosas conspiraciones. Desde él, el vicepresidente va a rubalcabear con la eficacia con que Piru Gaínza, el inolvidado gamo de Dublín, regateaba a sus rivales sobre el césped de los estadios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.