www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

de carmen enríquez y jaime oliva

[i]Los Príncipes[/i]: un retrato fidedigno de la vida de los herederos

miércoles 10 de noviembre de 2010, 21:18h
Tras el éxito cosechado con el libro “Doña Sofía”, Carmen Enríquez y Jaime Oliva se embarcan en un nuevo proyecto relacionado con la Familia Real, “Los Príncipes”, un retrato “serio y contundente” de los herederos de la Corona Española.
Gregorio Peces-Barba ha presentado este miércoles en Madrid “Los Príncipes”, un retrato elaborado por los periodistas Carmen Enríquez y Jaime Oliva a partir de una ardua labor de documentación y de las entrevistas a 60 personas relacionadas con Don Felipe y Doña Letizia.

Serio, riguroso y contundente han sido algunos de los calificativos que se ha merecido un libro cuyo contenido nada tiene que ver con la imagen artificiosa que de los herederos se ha venido ofreciendo en las últimas semanas. Para corroborarlo, Enríquez y Oliva se han servido del testimonio de Peces-Barba, testigo directo del crecimiento y aprendizaje del Príncipe.

Presentación de Los Príncipes en Madrid (Foto: Manuel Engo)

El hombre que le tomó a Don Felipe el juramento de la Constitución, es el mismo que hoy recuerda qué aconsejó al Príncipe de Asturias cuando la necesidad de encontrar una esposa se hacía evidente. “El modelo lo tiene en su madre”, le dijo el ex presidente del Congreso. Don Felipe se topó con Doña Letizia quien, a su juicio, es una persona “que cumple un perfil de autenticidad y que tiene una idea clara de la modernización de la Corona Española”. Además, afirma de ella que es “sensata y discreta” y augura que esta pareja “va a funcionar muy bien en el futuro”.

Precisamente el futuro es lo que ha centrado la atención de los autores, ya que vienen a confirmar que los Príncipes están preparados para reinar. Pero no sólo eso. También indagan en las exigencias de su cargo, los entresijos del protocolo y la rigurosidad de la seguridad que los acompaña.

“Los Príncipes” ha sido, según Oliva, un libro “muy difícil de hacer” porque le preocupaba que fuera “honesto”. Algo en lo que ha coincidido Enríquez, quien lo ha calificado de “retrato fiel”. Ambos han destacado la importancia de la monarquía, institución compatible, a su juicio, con gobiernos de “cualquier signo político”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios