www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

informe de la consultora internacional Mercel

Aumentan en un 4% los trabajadores expatriados a pesar de la crisis

viernes 12 de noviembre de 2010, 19:49h
El número de trabajadores expatriados ha aumentado un 4% en los dos últimos años a pesar de la crisis y de que las compañías han empezado a aplicar recortes en el programa de beneficios con el que los remuneran, informó hoy la consultora internacional Mercel.
En su "Estudio de asignaciones internacionales 2010" Mercer analiza las prácticas y políticas de movilidad (compensaciones, gastos por alojamiento y viajes o medidas de seguridad, entre otras) de los empleados de más de 200 multinacionales de todos los sectores. El número de trabajadores expatriados ha aumentado un 4% en los dos últimos años a pesar de la crisis y de que las compañías han empezado a aplicar recortes en el programa de beneficios con el que los remuneran.

Según el informe, la crisis y el aumento del paro han aumentado el número de candidatos para ser expatriados, a pesar de que casi nueve de cada diez empresas están revisando sus políticas al respecto para recortar costes.

Así, más de la mitad de las multinacionales estudiadas (el 56%) desplaza a sus empleados casados sin sus familias cuando se trata de estancias de larga duración. Las organizaciones se están centrando más en las estancias a corto plazo, contratando a empleados locales efectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios