www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL NEGOCIO DE LA MEMORIA HISTÓRICA

lunes 15 de noviembre de 2010, 11:39h
La “memoria histórica” se ha convertido en un suculento negociete para muchos avispados. Se crea una asociación o una fundación; se redacta un proyecto con excavaciones en no se sabe bien qué lugares y luego se piden subvenciones al Gobierno, a la Comunidad y al municipio. A continuación, viene el paripé de remover algunas tierras para justificar el saqueo público. Se gasta en la camelancia el 10% del dinero recibido y el resto se dedica al generoso reparto entre los promotores del abuso. Hay excepciones, claro, y sería injusto generalizar.

Se cuentan por centenares las asociaciones que se han creado para explotar las ocurrencias de Zapatero. Hace sólo unos días el Gobierno obsequió con subvenciones a doscientos proyectos. El presidente dadivoso dilapidó otros 6.000.000 de euros en beneficiar a sus amigos de la memoria histórica. La crisis económica nos afecta a todos menos a las ocurrencias zapatéticas. Para las camelancias más pintorescas el dinero corre ligero.

Los doscientos agraciados con el último maná ya se están dirigiendo a las respectivas Comunidades Autónomas, así como a los municipios, para que completen la lotería. A los ancianos que han trabajado toda la vida se les congela la pensión. A los listos que corean las ocurrencias de Zapatero se les cubre de prebendas y subvenciones. Suma y sigue. El cuento de nunca acabar. El despilfarro del dinero público continúa en plena crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.