www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por el polémico videojuego

Sánchez Camacho, "peor que Le Pen" para Blanco y Tardá

miércoles 17 de noviembre de 2010, 13:14h
"Vamos mal", ha dicho Tardá, quien ha opinado que las consecuencias de "no invertir en inmigración" son iniciativas como el videojuego del PP. "Nunca se habían atrevido a esto y se atreven ahora en periodo electoral, esto es la catástrofe", ha opinado el diputado catalán, quien ha reclamado al Gobierno que mantenga "al menos" los mismos fondos "para que los ayuntamientos puedan desarrollar como mínimo lo que se ha hecho" y para poder "resistir, porque resistir es vencer".

El diputado de ERC ha pedido impedir que se pueda plantear "cazar a los sin papeles" porque considera que es "una vergüenza" y ha reclamado que se diga "nunca más". Desde el PP, José Ignacio Echániz le ha pedido que retirara "esas declaraciones tan graves" y ha explicado que su partido decidió ayer retirar la "anécdota" del videojuego.

"No tenía intención de insultar, sino de ser objetivo, no pienso retirarlo", le ha respondido Tardá. Ante esta postura, el presidente del Congreso, José Bono, ha reclamado al parlamentario de ERC que reconociera, para que "se mantengan las buenas maneras", que el PP es un partido democrático, lo que Tardá ha aceptado con un "por supuesto".

Cacería "virtual" de inmigrantes
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha tachado al PP de "alumno aventajado" del ultraderechista francés Jean Marie Le Pen y de la italiana Liga Norte y de "amparar la cacería -por ahora virtual- de inmigrantes", por el videojuego que presentaron el martes, y luego retiraron, las Nuevas Generaciojnes del PP catalán.

"El PP ha pasado de arrogarse el papel de defensor de los derechos humanos a amparar la cacería -por ahora virtual- de inmigrantes. No cabe mayor hipocresía", ha escrito Blanco en su blog de Internet, en un comentario titulado 'Deriva xenófoba'. El videojuego de 'Alicia Croft' se basa en un alter ego de la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánnchez-Camacho que, a lomos de la gaviota 'Pepe' ataca con ideas en forma de bombilla a independentistas e inmigrantes ilegales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.