www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Actriz en Balada triste de trompeta

Carolina Bang: "Trabajar con Álex es una maravilla, aunque peligre tu vida"

sábado 20 de noviembre de 2010, 14:58h
Carolina Bang está pletórica porque acaba de rodar Balada triste de trompeta, una película en la que Álex de la Iglesia ofrece una visión grotesca de la España de la Transición y que se estrenará el 17 de diciembre. Bang tiene sólo 25 años y ya se codea con los grandes. Es rubia pero de tonta no tiene un pelo, aunque reconozca que en ocasiones "lo más inteligente es hacerse la tonta". Esta arquitecta técnica lleva cerca de diez años formándose para dar la campanada como actriz y dar qué hablar.
- Con tan sólo 25 años y ya se codea con los grandes. ¿Cómo es trabajar con Álex de la Iglesia?
Trabajar con Álex siempre es una maravilla, aunque acabes amoratada, sangrante y peligre tu vida. Es un director muy exigente, pero accesible. Rodar con él siempre es trepidante.

- Guapa, joven y actriz… pero, además es usted arquitecta técnica y cuenta con múltiple formación en interpretación. ¿Pesa el tópico de la “rubia tonta”? ¿Cómo lucha contra él?
No creo que tenga que luchar contra ese tópico, cada uno es como es y hay rubias para todo, al igual que morenas, aunque también te diré que hay veces que lo más inteligente es hacerse la tonta...

- Hábleme de Natalia, su personaje en “Balada triste de trompeta”.
Es un personaje bastante complejo. Una chica muy frágil y dependiente con un punto violento que le apasiona. Vive en un callejón sin salida y da tumbos de un lado a otro sin saber bien qué hacer. Ella solo quiere ser feliz y sentirse segura.

- ¿Por qué hay que ir a ver “Balada triste de trompeta”?
Porque no dejara indiferente.

- “Visión grotesca de la España de la Transición”, así ha definido Álex su película. ¿Se corresponde con su visión de aquella España?
Mi visión se limita a los libros de historia. La verdad es que no tengo ninguna anécdota personal familiar porque ni siquiera mi familia estaba en España. La película es una visión muy personal de Álex y de cómo vivió esos años. Estoy segura de que mucha gente se verá reflejada.

- Es muy grande el reconocimiento de La Mostra de Venecia a la película. ¿Cómo se lleva tanto éxito y sin aún haberse estrenado en España?
Venecia fue maravilloso, un sueño. Ahora queda España, que espero que también sea un éxito. El estreno se vive con los mismos nervios.

- ¿Se vive bien de actriz?
Uf, que pregunta más complicada. Mi respuesta es sí. Tengo la suerte de que mi pasión sea, además, mi trabajo. Es algo que poca gente, por desgracia, lo puede decir.

- ¿Le gustaría dar el salto al Hollywood?
Claro que sí. En un futuro, ¿por qué no? Aunque, hoy por hoy, estoy muy a gusto en España y aún me queda mucho por hacer aquí. Madrid es una ciudad en la que me encanta vivir.

- Y al cine español… ¿le augura futuro?
Espero que sí. El cine español goza de muchos estilos y todos muy diversos. A mí me gustaría probarlos todos porque hay un gran abanico de posibilidades.

Fotograma de la película con Carolina Bang corriendo delante de un camión. Foto: Diego Calvin

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios