www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

creada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos

Una comunidad en Internet para facilitar el trabajo de los autónomos

jueves 18 de noviembre de 2010, 20:13h
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha puesto en marcha una comunidad social en internet que pretende fomentar las relaciones profesionales entre los autónomos, facilitar su colaboración en el desarrollo de proyectos y ofrecerles una ventana de promoción.
La UPTA ha puesto en marcha una comunidad social en internet para facilitar el trabajo a los autónomos. Para ello, la plataforma incluye una bolsa de trabajo, un directorio comercial de profesionales que ofertan servicios, la posibilidad de crear redes sociales, un servicio de consultas y un panel de actividades, como seminarios que se imparten a través de internet.

UPTA ha creado esta página con la colaboración de HP España, la empresa de servicios para pymes Sage y la consultora Canal Empresarial.

En cualquier caso, los creadores destacaron en un comunicado que el "núcleo de la plataforma" son las aplicaciones informáticas que incorpora y que permitirán a los usuarios construir una "gran comunidad de autónomos" al ofrecerles la posibilidad de crear blogs, publicar fotos y vídeos o consultar archivos de audio.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, lamentó que todavía exista una brecha muy importante entre los autónomos y el resto de empresas en lo que se refiere al aprovechamiento de las nuevas tecnologías debido a que muchas veces los productos que ofrece el mercado no son los más adecuados.

Por eso, Reyna valoró la especialización de Econred en el colectivo autónomo en tanto que la vicepresidenta de HP España, Helena Herrero, apuntó que el proyecto es un ejemplo de cómo se puede ayudar a las compañías aprovechando las nuevas tecnologías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios