www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA CLARIDAD ECONÓMICA DE ISIDRO FAINÉ

miércoles 24 de noviembre de 2010, 13:12h
Se comprende por qué Isidro Fainé ha acumulado el prestigio personal y económico que todos le reconocen. Ha triunfado en su gestión de la Caixa en unos años especialmente vidriosos y críticos. Se ha sabido rodear de un formidable equipo. Ha sido flexible como una espiga y firme como un roble. Ha administrado con prudencia y seriedad. Y ha abordado la crisis en su raíz, sin pesimismos catastrofistas, sin optimismos ilusos.
“Se sale de la crisis con más horas de trabajo”, ha dicho, condensando en una frase lo que Zapatero no ha sabido explicar en cien discursos. Según Fainé se precisan políticas ortodoxas, empresas competitivas y mayor productividad. La sangre fría con que el gran economista y empresario catalán ha actuado se manifiesta también en sus declaraciones. Reconoce que el Gobierno está cumpliendo con los deberes que le han impuesto desde fuera y que las Cajas “deben centrarse en el precio que se capta y se presta” para no dificultar más los préstamos a familias y empresas.
Las declaraciones de Isidro Fainé a la Actualidad Económica deben ser leídas con detenimiento por aquellos que deseen entender cabalmente la verdadera situación económica española sin los aspavientos de los partidos políticos y los tirones de los intereses electorales. Lo primero que se necesita para curar una enfermedad es el diagnóstico certero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.