www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL VIERNES SANTO Y LAS COMUNIDADES DE BASE

jueves 20 de marzo de 2008, 22:46h
La calidad de vida, que crece cada año, dispara el número de españoles que aprovecha las vacaciones de Semana Santa para disfrutar del campo o de la playa. Los columnistas de la izquierdona, inasequibles al desaliento, se lanzan todos los años a subrayar la paganización de las fechas más sagradas del cristianismo.

Y se equivocan, claro. Las iglesias están abarrotadas de fieles, con predominio de jóvenes, los oficios se celebran con devoción creciente y el espectáculo de las procesiones sacude a España de costa a costa. Esa es la realidad. En los seis tomos de Literatura del siglo XX y cristianismo (admirablemente traducidos por Valentín García Yebra), Charles Moeller demuestra hasta qué punto la literatura cristiana o anticristiana, desde los poetas a los guionistas cinematográficos, ha girado la pasada centuria en torno a las ideas medulares del Cristo, de la palabra, del Verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros.

Ante el símbolo máximo del paganismo, el Coliseo de los Flavios, Benedicto XVI oficiará esta noche, asistido por una abrumadora multitud, el Vía Crucis, que seguirán por la pequeña pantalla centenares de millones de personas. Es la conmemoración del holocausto de la Cruz. Al decidir afrontar la pasión y la muerte, hizo posible Cristo que se predicara la buena nueva a todo el mundo desde el púlpito de Roma. Era el sacerdocio del sacrificio según el orden de Melquisedec. Dos mil años después, el Cristo, otra vez crucificado, de Kazantzakis, ha resucitado en esas juventudes que en todo el mundo se activan en las comunidades de base cristiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.