www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS GANAN MÁS QUE LOS EMPLEADOS PRIVADOS

miércoles 15 de diciembre de 2010, 14:26h
Gran información la de Francisco Nuñez, hoy, en el diario El Mundo. Tras un exhaustivo trabajo de investigación, acudiendo a diversas fuentes, el periodista ha llegado a la conclusión de que el 46% de los funcionarios españoles gana más de 2.500 euros al mes mientras que sólo un 13,5 de los empleados privados alcanza esa cifra.
Además de las ventajas extraordinarias de disfrutar de un puesto de trabajo vitalicio y de horarios, vacaciones, puentes y prebendas de privilegio, resulta que los funcionarios públicos ganan más. Ganan más con el dinero que pagamos todos a través de unos impuestos casi confiscatorios. Un escándalo de los partidos políticos que son los que enchufan en las tres Administraciones, central, autonómica y municipal, y también en las empresas públicas, a funcionarios y empleados en número cada vez más alarmante. En 1977 los españoles pagábamos a 700.000 funcionarios. Tres décadas después pagamos a 3.150.000, con sus sueldos, sus jubilaciones, su seguridad social, sus vacaciones, sus dietas, sus viajes, su calefacción, su aire acondicionado, sus teléfonos, su limpieza de oficinas, su absentismo laboral, y otras muchas bagatelas que hacen más difícil salir de la crisis económica que nos zarandea. No quiero generalizar. La mayoría de los funcionarios acceden a sus puestos por oposición y son trabajadores y serios.
Si Mariano Rajoy hiciera la oposición que los españoles esperan de él debería haber anunciado: “A partir de mi victoria electoral sólo uno de cada diez funcionarios que se jubilen o fallezcan será sustituido”. Así lo anunció, y con más crudeza, Sarkozy y ganó las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.