www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

No debía de votarte…

sábado 18 de diciembre de 2010, 10:11h
Ruego licencia para el juego de palabras que llevo a cabo en este artículo y que todo aficionado a la copla entenderá rápidamente. Y para aquéllos que no lo son, familiarícense con el trío de oro Quintero, León y Quiroga. Sólo cambiaré algunas cursivas para adaptar la copla al tema que nos ocupa: el disputado voto del ciudadano amnésico e interesado. Lo hago porque ahora son todo críticas contra el Gobierno y críticas contra la oposición. Sabemos cómo se despacha en España la política en las barras de zinc de los bares. Sólo en el bar. Cuando lleguen los idus de marzo 2012, nadie parecerá acordarse de lo pasado.

La copla comienza así: “Me lo dijeron mil veces, mas yo nunca quise poner atención. Cuando vinieron los llantos, ya estabas muy dentro de mi corazón”. El sentimiento de pertenencia al partido político como al equipo de fútbol. Voto los colores. Lo están haciendo fatal, pero con tal de que no gane el otro, lo votaré hasta el final. Y la consabida muletilla que escucho por doquier: “lo hacen mal pero anda que los otros”. No escuchaba algo tan razonado desde el patio de segundo curso de E.G.B.

Y si además gracias al partido de turno, tenemos un puesto o prebenda asegurada podemos continuar con la siguiente estrofa: ”Te quiero más que a mis ojos, te quiero más que a mi vida, más que al aire que respiro, y más que a la mare mía”

Mediando los meses previos a las elecciones y en vista de esas encuestas que nadie hace pero que siempre arrojan datos, juramos fidelidad al partido. Es difícil que puedan arraigar proyectos si cada vez que cambia un gobierno, cambian los equipos, la estrategia y tienen que saltar unos para que entren otros. Es tal la inseguridad del líder que prefiere rodearse de sus leales antes que de sus competentes. Y podríamos entonar:”Que se me paren los pulsos si te dejo de votar, que las campanas me doblen si me abstengo alguna vez”

Y la estrofa final, que lo mismo sirve para los desmemoriados votantes que para los grupos parlamentarios ansiosos de pactar a cambio de pequeñas concesiones:”Eres mi vida y mi muerte, te lo juro compañero, no debía de votarte, no debía de votarte y sin embargo te voto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.