www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGENTES DOBLES DE CASTRO EN ESPAÑA

lunes 20 de diciembre de 2010, 12:39h
Todos lo sabíamos. Desde hace muchos años Fidel Castro ha infiltrado, entre los exiliados cubanos en España, a agentes del espionaje comunista. Wikileaks no ha descubierto nada nuevo. Cuba Democrática Ya y Encuentro son dos plataformas en las que actúan muchos cubanos ejemplares y, con alta probabilidad, algunos infiltrados castristas que suministran a La Habana suculenta información del exilio y también de la política española con relación a la isla caribeña.
Los informes de Horacio Aguirre no aportan pruebas concluyentes pero sí sospechas fundadas y recelos bien argumentados. Está claro que la dictadura no puede ser ajena a los 80.000 cubanos que viven en España. Las fórmulas soviéticas de espionaje adoptadas por Fidel Castro, en combinación en su día con el KGB, se mantienen vivas dentro y fuera de la isla. Puedo relatar experiencias personales de hasta dónde llega la obsesión por el espionaje en el régimen castrista. Difícil saber si Rigoberto Carceller o Annabelle Rodríguez han actuado en España como agentes dobles. Todos sabemos, sin embargo, el cuidado que hay que tener cuando se habla con dirigentes cubanos en el exilio. En lugar de relacionarse con un anticastrista puede estar uno haciendo confidencias a un espía de Fidel Castro.
Habría que estimular a los cubanos exiliados a que hagan una limpia de la impregnación encubierta del castrismo en sus plataformas y organizaciones. Y aunque Wikileaks no haya descubierto nada nuevo, sí ha tenido el mérito de replantear las maniobras de Fidel Castro en el interior del exilio cubano en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.